¿Qué es Futmunio?

Futmunio es un juego de manager de fútbol en el cual cada usuario administra su propio equipo formado por jugadores de una liga regional* en una comunidad de amigos. Cada usuario gestionará su equipo a su manera, pudiendo realizar diferentes acciones tales como fichar y vender jugadores, escoger la mejor alineación, entre otras.

Al final de cada jornada de la liga regional se destinarán unas puntuaciones a cada jugador según su actuación en el partido del fin de semana (goles, tarjetas, minutos jugados, partido ganado, etc.). De este modo, el equipo titular que hayas alineado sumará una puntuación específica que determinará el aumento del presupuesto del equipo en esta jornada. El objetivo del juego es que cada usuario pueda acumular la máxima puntuación en su comunidad y poder ser, así, campeón al final de la competición.

¿Cómo funciona?

Una vez registrado en el sistema, podrás crear o unirte a una comunidad de amigos en la cual se te asignará un equipo formado por jugadores de la liga regional. Dispondrás de un presupuesto inicial que lo podrás administrar a tu gusto. A partir de aquí, tus habilidades financieras y estratégicas serán determinantes para ser el campeón de la comunidad.

¿Qué acciones puedo hacer con mi equipo?

Las principales acciones son las siguientes:

  • Vender jugadores que no te interesan.
  • Comprar jugadores que están sin equipo o jugadores que están en venta por otros equipos.
  • Despedir a un jugador de tu equipo.
  • Decidir el mejor equipo titular para cada jornada.
  • Negociar con el resto de equipos por distintos jugadores.

Además, podrás observar en el tablón de noticias todos los sucesos que se realizan en la comunidad, así como ver los resultados de los partidos de cada jornada en el calendario y la puntuación que ha conseguido cada jugador.

*Actualmente disponible el grupo 3 de la tercera territorial catalana.

www.000webhost.com